Francisco Belloch

3 Formas De Mejorar Las Tasas De Conversión De Tus Vídeos

By Francisco Belloch | enero 29, 2015 | 0 Comment

Últimamente he pasado mucho tiempo explorando Youtube como fuente de tráfico, así como Vimeo, Daily Motion o SaveId. Lo primero que me he dado cuenta es que hay mucha gente ganando dinero en Youtube como afiliados, ya que es mucho más fácil “saltarse las normas” en Youtube que en el buscador de Google por ejemplo. Aunque esto esta cambiando con el último cambio en los comentarios de Youtube.
En segundo lugar, me he fijado en varios factores de vídeos que describen productos o servicios y que al parecer, están funcionando en sus páginas web.

1. Vídeos en HD y buena calidad de audio.

Si vamos a subir un vídeo propio y ponerlo en nuestra web, querremos que nuestro visitantes lo vean ¿no?. No hace falta gastarse una fortuna para grabar un vídeo que parezca profesional. Hay un montón de programas gratuitos y fáciles de usar nos permitirán editar vídeos y darles la calidad que buscamos.

Si subimos un video con una resolución de 240p y con el audio desfasado, es imposible que ese video nos ayude a aumentar las conversiones, es más, probablemente afectará a nuestra marca.

Algunos programas de edición de video son Camtasia, Windows Movie Maker, VirtualDub o Pixorial (en la nube).

2. Saber a quién me dirijo.

Al igual que en cualquier tipo de estrategia de marketing, debemos saber exactamente a quién dirigimos el video. Si pretendemos que subir un video afecte realmente a las conversiones, no podemos crearlo aleatoriamente, sino que tenemos que conocer los gustos de nuestro público objetivo y plasmarlos en el video.
Si vamos a usar fotografías o infografías para crear un video, es importante elegirlas concorde a quién nos vamos a dirigir, al igual que la música o pista de audio

3. Sé específico.

Hoy en día visitamos muchísimas páginas web al cabo del día (si no me crees, revisa tu historial), y no tenemos tiempo que perder. Hacer un vídeo de más de 3 minutos es una mala idea en la mayoría de los casos. Si estamos describiendo las características de un producto, podemos mencionar 3 atributos del mismo, pero no más de 5, ya que tenemos una atención limitada cuando navegamos y cerraríamos la página la mayoría de las veces.
Elegir bien que características vamos a enseñar en cada vídeo de acuerdo al público objetivo al que nos vamos a dirigir.
En conclusión, los vídeos ayudan a mejorar las tasas de conversión de un sitio web en general. Si estás usando vídeos en tu web y no estas aplicando alguno de los consejos anteriores, puede ser una buena idea hacerlo y comparar las tasas de conversión. Por el contrario, si el vídeo no está ayudándonos a convertir, ¿para que lo tenemos en la web?

TAGS

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *